Eventos


NOTICIAS Y EVENTOS

 

Aquí encontrarás todo lo que hacemos, como concursos, cursos, salidas …

Si te gustaría hacer alguna actividad que nosotros lo podemos organizar, no lo dudes, contacta con nosotros y hablaremos sobre el tema.


CURS D’INICIACIÓ A LA FOTOGRAFIA

Tienes una cámara y no hace lo que tú quieres? Pues este es tu curso !!

Dirigido a personas que quieren alcanzar los conocimientos esenciales para poder realizar fotografías de calidad viendo aspectos de la cámara y la composición.
También se hará una salida práctica.

Más información en la casilla de cursos / talleres

 


3 Concursos a la vista

Este año ya tenemos programados los 3 concursos; Pont de Ferro, Feria Mercado del Ram y Fiesta Mayor de Tordera, los tres reconocidos por la Federación Catalana de Fotografía (FCF).

En el siguiente enlace podréis encontrarlos y clicando encima de sus carteles encontrarás las bases escritas y para descargar. al igual que el formulario de inscripción obligatoria y gratuita.


7è Concurso de Fotografía Digital FIesta Mayor 2018 Y Municipio de Tordera

Este año volvemos con el 7º concurso de fotografía digital Fiesta Mayor 2018 y Municipio de Tordera.

En el tema A: como bien dice el anunciado será sobre la Fiesta Mayor 2018 de todas las actividades entre los días marcados en las bases.

En el tema B: Municipio de Tordera serán válidas todas las fotografías del término municipal y dará igual el año que sean tomadas siempre que sean del autor que se presenta.

Para poder participar es necesario rellenar el formulario de inscripción: Clic aquí

Toda la información lo tiene en sus bases del concurso: BASES FIESTA MAYOR 2018


Próxima salida  St.Pere de Casserres

 

Debido que en la salida al Pantano de Sau, Rupit y St.Pere se tuvo que suspender la visita a St.Pere por causas meteorológicas, ya hemos puesto fecha.

El próximo 27 de mayo haremos la salida a St.Pere, llegaremos pronto para encontrar buenas luces y una vez hechas las fotos aprovecharemos que es época de orquídeas para hacer algunos macros aparte de pasar un buen día entre amigos.

La salida está abierta a todo el mundo sea socio o no, sólo hay que comunicar, os esperamos !!


Nueva salida al Cementirio Modernista de Lloret de Mar

 

Cementiri Modernista Lloret de Mar

El cementerio modernista de Lloret de Mar fue una obra que se proyectó a finales del siglo XIX y que se fue configurando durante los primeros años del siglo XX. Es, sin duda, un conjunto de indudable interés, que abre una amplia perspectiva de lo que fue el arte funerario durante aquella época.

La inauguración oficial de este recinto tuvo lugar el 2 de noviembre de 1901 y, a partir de entonces, participaron arquitectos y escultores de renombre: Josep Puig i Cadafalch, Antoni M. Gallissà y Soqué, Lluís Llimona, Vicenç Artigas y Albertí, Bonaventura Conejo y Montobbio, Ismael Smith, Eusebi Arnau … y discípulos de la escuela de Gaudí. En la formación de este cementerio cabe destacar el papel jugado por los particulares que financiaron su creación, tanto en cuanto a su estructura general como la elevación de las sepulturas.

En este sentido, hay que señalar que a principios del siglo XX había muchos indianos que habían hecho fortuna en el continente americano y que, una vez consolidada su posición social y económica, decidían retornar a su ciudad natal. Una vez aquí se hacían construir una casa bien lujosa que, además de evidenciar su riqueza, les permitía vivir bien en el mundo de los vivos, y se construían un buen mausoleo; otro signo de distinción y que, en este caso, les permitiría vivir bien en el mundo de los muertos. El cementerio de Lloret de Mar puede considerarse uno de los conjuntos con muestras más significativas de lo que fue el arte funerario catalán del periodo modernista.

Cerca de la Estación Término, en la misma entrada de la Villa y al pie de una fuente luminosa, unos versos de Sebastián Sánchez Juan exaltan el carácter peculiar de los lloretenses. «Fuera de humana tamaño no resulta nada que se dé a Lloret: azar, fatiga, recordados propiamente, tienen un culto al fondo del corazón como en un cristal antiguo.»

Os esperamos a todos!


8è Concurso de Fotografía Fira Mercat del Ram 2018 Tordera

Un año más organizamos el concurso de la Feria Mercado del Ram de Tordera, y esta vez con un pequeño cambio en el formato de entrega, el cual será en digital en vez de papel fotográfico.

Tenéis más información en las bases y recuerde que para participar es necesario rellenar el formulario de participación, una vez enviadas las fotos.

Animaté y participa!! Mucha suerte a todos y buenas fotos !!

Bases2018

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN


Salida  Pantano de Sau, Rupit i 

Sant Pere de Casserres

Primero de todo buen año nuevo.

La primera salida que haremos este año será el 4 de Febrero, queremos ir a hacer la salida de sol en el pantano de Sau, así que a 2/4 de 8 estaremos en el pantano, que significa?

A las 6 de la mañana la gente de Tordera y todo lo que quiera claro tendrán que salir del punto de encuentro, si no te va bien el punto de encuentro sólo tienes que ponerte en contacto a sortidesfotoclubtordera@gmail.com y quedamos en un otro localización.

Como he dicho a 2/4 de 8 estaremos en el pantano, allí estaremos hasta las 9 de la mañana donde tendremos tiempo de hacer las fotos y desayuno un poco.

Una vez desayuno nos dirigiremos hacia Rupit y pasaremos el resto de la mañana hasta las 12h. Quien lo desee puede irse a casa y comer en casa, o por el contrario si lleva fiambrera o la mayoría prefiere ir a comer de menú (especificándolo al email de inscripción) iremos hasta St.Pere de Casserres.

No pondremos hora de vuelta (tampoco volveremos muy tarde), esto lo decidiremos allí, según si desea quedar más o menos tiempo.

Animaos! Es una salida muy bonita, puede llevar la familia o amigos, vosotros solos y poder pasar un bonito domingo.

Al email, especifique si viene a las 3 localizaciones, si prefiere comer de fiambrera o prefiere menú para el almuerzo.

Gracias y Saludos de Foto Club Tordera

 


Nueva salida a iris del Cuervo un paraje extraordinario, iris es una pequeña iglesia de una sola nave y ábside semicircular. El acceso se realiza a través de una escalinata y de un porche sostenida por pilastras y tejado a dos vertientes.

A cada lado de la puerta de ingreso hay dos aberturas con rejas de hierro forjado que permiten observar el interior del templo. Encima el frontispicio está el campanario, de espadaña, con un solo ojo.

Construida con piedra pequeña del país y cubierta de tejas.

Es en la comarca de la Garrotxa provincia de Girona, municipio Les Preses.

Iremos en vehículos propios y nos repartiremos en varios coches.

SE RECOMIENDA LLEVAR: Calzado cómodo, abrigo, bocadillo y quien quiera trípode. Ah! y una bolsita para recoger nuestra basura.

Es gratuito y abierto a todos, para venir simplemente confirmar su asistencia a sortidesfotoclubtordera@gmail.com

]

 


 
 

SALIDA FOTOGRÁFICA AL BOSC DE LES CREUS

En esta salida empezaremos haciendo fotografías de paisaje, detalles y acabaremos haciendo alguna fotografía nocturna donde podremos trabajar tanto con luz natural como con técnicas como el lightpainting.

 


 

7è CONCURSO DE FOTOGRAFÍA:

FIRA MERCAT DEL RAM de TORDERA 2017

BASES DEL CONCURSO